Cómo salvar al mundo (desde mi habitación)
Autora
Realista
A Eric le cuesta mucho controlar algunos pensamientos. Por ejemplo, piensa que, si no enciende y apaga la luz seis veces, si no repite varias veces una palabra o si no se lava las manos, algo terrible puede sucederle a su familia o incluso al mundo. Quizá desde afuera su comportamiento pueda parecer divertido, pero a él le provoca mucho sufrimiento, especialmente porque no puede compartirlo con nadie.
Capítulos
-
Capítulo 1 Cosas raras
A Eric le cuesta controlar algunos pensamientos. La única forma de tenerlos bajo control es hacer cosas que a la gente le pueden parecer muy raras y que lo terminan metiendo en muchos líos.
-
Capítulo 2 El invasor
Eric necesita hacer diversas cosas para sentir que todo está bajo control y, como él cree, proteger al mundo. Tras un día difícil en el colegio, sus padres le dan una noticia: va a tener un hermano.
-
Capítulo 3 Cabras
La situación de Eric empeora cuando en clase les comentan que se van tres días de excursión, pues es una preocupación que se suma a la noticia del bebé. Por ello intenta hallar una excusa para no ir.
-
Capítulo 4 La maldición
Eric acepta ir al centro vacacional y parece que puede disfrutar. Sin embargo, Liah insiste en hablar con él sobre una maldición, y eso lo pone de nuevo muy nervioso. ¿Aguantará Eric los tres días?
-
Capítulo 5 Un microbio feliz
Liah habla con Eric y le explica que lo que le ocurre es algo similar a lo que tiene su hermano. Eric se lo toma mal y huye de la casa vacacional. De pronto, perdido, nota la presencia de alguien.
Foro del libro
interactuaron con los lectores mientras el foro estuvo abierto.